Saltar al contenido
Free Tour Málaga

El Tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga es bastante constante a lo largo del año, pero hoy en día, casi cualquier persona consulta el clima del sitio al que va a viajar antes de hacerlo para asegurarse de llevar la ropa adecuada.

Lo más probable es que tengas suerte y no necesites traer ropa de abrigo o de lluvia, pero por si acaso, te explicamos con detalle el tiempo en Málaga a lo largo del año para que no tengas ningún problema en tu viaje.

El tiempo en Málaga 3 días

Pincha en el gráfico, y podrás consultar en directo el tiempo en Málaga durante los próximos 3 días.

Temperatura en Málaga durante el año

El tiempo en Málaga es una de las grandes maravillas de esta ciudad, ya que tiene un clima muy suave. Cómo no va a llamarse la Costa del Sol si hacen más de 320 días de sol al año.

Se puede considerar que el verano dura 7 meses, de abril a octubre y llueve una media de 36 días al año. Para terminar de conquistarte, te diremos que la temperatura media de Málaga durante el año es de 18.4ºC.

Aunque el clima es bastante constante, no te pierdas nuestros consejos para saber que tiempo hace en Málaga en cada época del año y hacer más fácil tu estancia en la ciudad.

El tiempo en Málaga en invierno

El tiempo en Málaga en invierno es uno de los motivos que hace agradable una visita a la ciudad durante todo el año, aunque es bastante probable que no puedas bañarte en el mar, pero es una época del año muy agradable para visitar la ciudad, ya que durante las horas centrales del día suele hacer sol, pero sin las elevadas temperaturas del resto del año.

Cómo es el tiempo en Málaga

Las montañas del norte de Málaga, impiden que las frías temperaturas del norte de Andalucía entren a la ciudad. Otro de los factores que influye en las suaves temperaturas es la brisa que viene desde el mar Mediterráneo.

Temperatura media y días de lluvia en enero:

  • Temperatura máxima media: 17º.
  • Temperatura mínima media: 8º.
  • Días de lluvia al mes: 5 días.

Recomendaciones:

Si el día está nublado, seguramente necesites prendas de abrigo ligeras y calzado cerrado, pero seguramente la temperatura será superior a los 10º incluso en este tipo de días.

Sin embargo, si el día está claro, aunque al principio del día haga frío, a partir de medio día y con sol, la temperatura será bastante agradable y seguramente puedas hasta quitarte el abrigo durante algún rato.

El tiempo en Málaga en primavera

Al igual que en muchas ciudades españolas, la primavera puede ser la mejor estación para visitar Málaga si nuestro objetivo principal es el turismo cultural, ya que puede llegar a haber días de calor, pero la mayoría serán bastante buenos para hacer turismo.

El tiempo en Málaga en primavera

Temperatura media y días de lluvia en abril:

  • Temperatura máxima media: 21º.
  • Temperatura mínima media: 11º.
  • Días de lluvia al mes: 4 días.

Recomendaciones:

Si vas a visitar Málaga en primavera, es probable que disfrutes de días soleados con temperaturas agradables, superiores a los 20º. Es recomendable comprobar la temperatura antes de viajar, pero si tienes un poco de suerte, seguramente puedas ir algún día con prendas de manga corta aunque es recomendable llevar alguna prenda ligera de abrigo encima.

 

El tiempo en Málaga en verano

Si bien es cierto que Málaga no es una ciudad tan calurosa en verano como otras muchas ciudades de España, hay dos factores que pueden hacer un poco más incómoda la visita en estas fechas.

Si el cielo está cubierto, la humedad puede ser un poco agobiante y el terral, que es el viento característico de Málaga, que aparece sobre todo en agosto y que puede llegar a ser bastante molesto. Nada que no pueda arreglar una cerveza bien fría.

Temperatura media y días de lluvia en Julio:

  • Temperatura máxima media: 30º.
  • Temperatura mínima media: 20º.
  • Días de lluvia al mes: 0 días.

Recomendaciones:

Si vas a visitar Málaga en los meses de verano, es muy importante que siempre lleves encima crema solar y agua. Se recomienda también llevar tapada la cabeza y si vas a estar visitando el centro, es aconsejable buscar la sombra.

Antes mencionábamos el terral. Es un tipo de viento cálido y seco que aparece sobre todo en verano. Esperemos que no te toque sufrirlo, ya que en algunas ocasiones se hace complicado incluso salir a la calle.

Por suerte, no suele durar muchos días seguidos, pero como decimos los malagueños, el terral solo aparece días impares, es decir, podemos tener terral durante 1 día, 3 días o 5 días pero rara vez se dará en días pares.

 

El tiempo en Málaga en otoño

El principio del otoño, es considerado por muchos malagueños todavía como verano, ya que en muchas ocasiones en el mes de octubre, habrá temperaturas que se acerquen a los 30º, por lo que todavía es posible practicar el turismo de sol y playa, y muy buena época para practicar turismo cultural. También es cierto, que a medida que llegan noviembre y diciembre, las temperaturas comienzan a disminuir gradualmente.

El tiempo en Málaga

Temperatura media y días de lluvia en octubre:

  • Temperatura máxima media: 24º.
  • Temperatura mínima media: 15º.
  • Días de lluvia al mes: 4 días.

Recomendaciones:

El otoño es seguramente la estación más cambiante, ya que octubre se asemeja mucho al verano, por lo que deberás tener cuidado con el sol y tomar precauciones como llevar crema de sol o agua, pero en noviembre y sobre todo en diciembre, puedes encontrar algún día más fresco, aunque difícilmente necesites abrigo en otoño en Málaga.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles y hayas podido disfrutar tu visita a la ciudad y del clima malagueño.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?