Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Premios Goya 2021 Málaga

Los premios Goya es la gran ceremonia anual del Cine Español donde se premian los mejores trabajos de la industria cinematográfica a lo largo del año. La primera edición se celebró en el año 1987 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El premio físico es un busto de Francisco de Goya y como curiosidad os diremos que la primera estatuilla que se entregó fue un busto de bronce de 15 kilos de peso. Actualmente, el premio es del mismo formato pero en tamaño más reducido.

Los premios Goya comenzaron a celebrarse como imitación a los Óscar y tras el gran impacto mediático de las primeras ediciones televisadas, las audiencias han ido disminuyendo gradualmente. La Academia de Cine Español ha tratado de recuperar el interés del público pero se han visto sumergidos en numerosas polémicas durante los últimos años.

Fecha Premios Goya 2021

La Gala de los Goya de 2021 se celebrará el próximo 6 de marzo en el Teatro del Soho de Málaga pero se tratará de una Gala híbrida adaptándose a los tiempos del covid-19. Habrá dos escenarios, por una parte tanto los conductores de la gala como los protagonistas de diversas actuaciones se hallarán en el emblemático teatro malagueño.

Por otra parte, los nominados a los Premios Goya 2021, participarán en la gala de modo telemático.

Sede Premios Goya 2021

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, la gala se celebrará en la Capital de la Costa del Sol por segundo año consecutivo. La edición del pasado año fue uno de los  últimos eventos multitudinarios que se celebraron en nuestro país, pero en este caso se celebró en el Palacio de los deportes Martín Carpena.

Resulta curioso que Málaga haya repetido como sede durante dos años consecutivos, y esto se debe en parte al gran papel que desempeña el Malagueño Antonio Banderas en la industria del cine español.

Será el tercer año consecutivo de la gala en tierras andaluzas, ya que la edición de 2019 se celebró en Sevilla.

La Academia del Cine Español ya confirmó que la Sede de los premios del próximo año 2022 se celebrará en Valencia.

Premios Goya 2021 presentadores

La pasada edición, los encargados de conducir la Gala fueron Andréu Buenafuente y Silvia Abril, uno de los matrimonios más influyentes del mundo del espectáculo español.

Éste año, el gran protagonista será el ilustre Malagueño Antonio Banderas, que presentará la Gala desde su ciudad natal y donde pasa largos periodos, acompañado de la presentadora María Casado.

Premios Goya 2021 Covid

Obviamente, la Gala estará marcada por la pandemia, y la academia de Cine Español va a tratar de reinventarse con un formato híbrido entre una parte presencial en la capital malagueña y otra parte telemática con los premiados de la gala.

Según las palabras del Presidente de la Academia de Cine, Antonio Barroso, pretenden premiar y agradecer a todos los trabajos cinematográficos que se han estrenado durante el año 202 ante las dificultades y que se han adaptado a las medidas sanitarias.

Uno de los platos fuertes serán las actuaciones musicales de Vanesa Martín y Aitana y también se tratará de una celebración especial ya que será homenajeado Luis García Berlanga, el famoso Cineasta Valenciano, ya que 2021 es el centenario de su nacimiento.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?