Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Feria de Málaga

Feria de Málaga

Historia

La feria de Málaga se celebra todos los años para conmemorar la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos que se produjo el 19 de agosto de 1487, incorporando de esta manera Málaga a la Corona de Castilla.

A lo largo de los años, la feria ha ido evolucionando, ya que comenzó celebrándose con eventos como procesiones, corridas de toros o fuegos artificiales.

Actualmente, la feria de Málaga es uno de los eventos más importantes del año en la ciudad para los malagueños y a su vez cada año se cuenta con la visita de más visitantes. Para que os hagáis a la idea, en 2019 se estimó que 6.3 millones de personas participaron en la feria.

La feria se celebra tanto de día como de noche. Durante el día, la feria suele concentrarse en el centro de la ciudad, el cual se decora con farolillos y flores y hay actividades para todos los públicos. Entre las actividades destaca la música, ya que suele haber espectáculos de flamenco o de copla.

Feria de Málaga

La feria de noche, se celebra en el cortijo de torres, a unos 45 minutos a pie del centro de la ciudad, aunque también se puede ir en transporte público, ya que durante la feria, los horarios se ven reforzados.

En el cortijo de Torres, podréis encontrar tanto la clásica feria con atracciones para todos los públicos, que está abierta durante todo el día. También se puede disfrutar de las casetas , que suelen ser el principal atractivo de la noche.

Feria de Málaga

Aparte de la música y las atracciones, un evento con mucha tradición suele ser las corridas de toros en la plaza de toros de la malagueta, que suele reunir a los principales espadas del panorama nacional.

Feria de Málaga fechas

Como decíamos anteriormente, el día grande de la feria de Málaga es el 19 de agosto, pero la feria no dura únicamente un día.

Hasta 2019, la feria de Málaga solía durar una semana y generalmente finalizaba el día 19 de agosto, pero el año 2019, la feria se alargó hasta 10 días ya que duró desde el 15 hasta el 24 de agosto.

Feria de Málaga fechas

Feria de Málaga 2020 cancelada

El Ayuntamiento de Málaga anunció el día 4 de junio la cancelación de la feria de Málaga para este año 2020 debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Según declaraciones del propio alcalde de Málaga, no sería responsable celebrar una feria que el año pasado reunió a 6 millones de personas en la situación actual ya que desea que Málaga sea una ciudad libre de coronavirus..

De todas formas, el consistorio va a tratar de celebrar la feria de agosto con actividades culturales y musicales pero evitando aglomeraciones, por lo que no se descarta que se celebren eventos durante el mes de agosto e incluso durante el mes de julio.

Seguiremos actualizando la información conforme vayan evolucionando los acontecimientos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?