Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Puerto de Málaga

Puerto de Malaga

El Puerto de Málaga se ha convertido en uno de los más importantes durante los últimos años tanto en tráfico de pasajeros como de mercancías. Su profunda remodelación y la proximidad al centro entre otros factores lo han convertido en una de las zonas más importantes de la ciudad.

Si quieres conocer más cosas sobre el Puerto de Málaga y datos útiles, no te pierdas nuestro post.

Puerto de Málaga Cruceros

Málaga es una ciudad en la que el modelo económico ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años. Alrededor de los años 2000, la Costa del Sol era una de las zonas más visitadas del país pero con un modelo turístico casi exclusivamente de Sol y Playa.

El ayuntamiento de Málaga decidió transformar este modelo hacia un turismo cultural. Uno de los hechos más significativos fue la apertura del Museo Picasso de Málaga el año 2003 (actualmente disponemos de 36 museos en la ciudad) o la peatonalización del Casco Histórico de la ciudad.

Estos cambios favorecieron claramente a los cruceros, ya que la ciudad se convirtió en un destino idóneo para los cruceristas por su riqueza cultural y por el excelente clima de la ciudad.

La terminal de cruceros del Puerto de Málaga es a su vez muy cómoda ya que en menos de 5 minutos a pie estarás en la céntrica Calle Larios.

Actualmente, se trata de uno de los mayores puntos de entrada a la ciudad, ya que entran unos 400.000 turistas al año que provocan un impacto económico en la ciudad de unos 30 millones de Euros.

De hecho, Málaga se ha convertido en el tercer puerto de España en recepción de cruceristas, solo por detrás de Barcelona y Palma de Mallorca.

¿Cómo llegar al Puerto de Málaga?

El puerto de Málaga dispone de una comunicación excelente y dispone de distintas opciones según a que parte de la ciudad llegues.

¿Cómo llegar del Aeropuerto de Málaga al Puerto de Málaga?

Existen dos opciones, la más cómoda y rápida sin duda es la del taxi, que tiene un precio aproximado de 25€ y una duración de entre 20 y 30 minutos.

La otra opción es mediante autobús con las líneas A y C1 y el tiempo será de unos 40 minutos.

¿Cómo llegar desde la estación de tren de Málaga al puerto de Málaga?

En este caso disponemos de tres opciones ya que también se puede ir a pie si vas poco cargado. Se tarda una hora pero de camino puedes pasear por el centro o visitar la ciudad tranquilamente.

Nuevamente, la opción más cómoda es la del taxi, ya que el precio va entre los 7-10€ y llegarás en unos 15 minutos.

También es posible el transporte público mediante la línea 3 sentido paseo del parque.

Puerto de Málaga Restaurantes.

Aparte de ser una zona revitalizada y junto al Centro de la ciudad, el puerto de Málaga cuenta con restaurantes y zona comercial.

Se trata de una zona bastante atractiva, ya que podemos dar un agradable paseo por el Muelle Uno y los palmerales, pasar junto al Centro Pompidou de arte moderno o visitar restaurantes del puerto de Málaga, ya que existe una avenida con lugares de ocio y restauración.

Puerto de Málaga Parking.

El aparcamiento en general en la ciudad de Málaga suele ser bastante complicado, pero si nos referimos a la zona del centro o del Puerto de Málaga es todavía más complicado.

El aparcamiento en la calle en esa zona suele ser zona azul, aunque en la parte posterior del Museo de Málaga hay varios sitios en los que no es necesario pagar, aunque suele ser muy complicado de encontrar.

Si que existen distintas opciones de pago, la más cercana es el Parking Muelle Uno o si eres crucerista y deseas dejar el coche varios días, el propio puerto de Málaga dispone de tarifas para largos periodos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?