Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Luces de Navidad en Málaga: dónde ir, espectáculos y horarios

Luces de Navidad Málaga

Las luces de Navidad en Málaga se han convertido en un componente tan genuino de la ciudad como pueda ser la playa de la Malagueta o el atractivo barrio del Soho. Esta tradición por las luces navideñas hace ya años que viene cogiendo mucha fuerza. No en vano, el encendido de las luces de Navidad de Málaga se ha convertido en uno de los acontecimientos de este tipo más importantes de toda España.

Las luces de Navidad de Málaga son un evento social y turístico muy importante al que acuden miles y miles de personas cada año. El año pasado, la capital malagueña llegó a recibir más de un millón de visitas por estas fechas. Todas ellas, pudieron disfrutar del variado espectáculo de luz navideña.

En este año 2020, las luces de Navidad de Málaga se encenderán desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero. Y el encendido correrá a cargo del popular actor Antonio Banderas.

A causa de la pandemia del COVID-19, será imposible mantener el espectáculo de luz y sonido que siempre ha congregado a una gran masa de personas el mismo día del encendido de las luces de Navidad. Sí se mantiene la fecha y el encendido de las luces programado para el último viernes de noviembre.

En este 2020 la tradición de las luces de Navidad se mantiene para aportar algo de luz y color (nunca mejor dicho) a un año y a una Navidad bastante atípicos.

Tradicionalmente, la Calle Larios actuaba como centro neurálgico de la Navidad en Málaga. En ella se proyectaba un espectáculo de luz y sonido bajo una bóveda estrellada iluminada. ¡Una preciosidad! Este espectáculo tan famoso no podrá tener lugar en este año 2020 por razones evidentes.

Luces Navidad Málaga

Luces horarios

El espectáculo de la calle Larios seguirá teniendo el nombre de El bosque de la Navidad. A este emplazamiento tradicional de las luces se unió el año pasado el Árbol Encantado, en la Alameda Principal; y también seguirá proyectándose un espectáculo de vídeo (Cuento de Navidad) sobre la muralla de la Alcazaba.

En este año 2020 habrá también tres espectáculos de luz y sonido en los siguientes horarios: a las 18:30, 20:00 y 21:30 horas.

Estos espectáculos estarán acompañados por las canciones navideñas de All I want for Christmas (Mariah Carey), Jingle bell rock (Hilary Duff), En Navidad (Javíán, Álex, David Bustamante y Academia OT con Rosana) y Never Back Down, Battlecry, (TSFH).

Málaga se encuentra desde hace años entre las ciudades europeas con mejor iluminación navideña. ¡El show debe continuar!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?