Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Las mejores playas de Málaga en el año 2020

¿Quieres descubrir las mejores playas de Málaga? En este texto te contamos cuáles son las que tienes que visitar sí o sí para disfrutar de un buen chapuzón, un entorno idílico y un clima inmejorable.

Playa de Málaga

 La Costa del Sol es de las zonas más visitadas de España. Y con razón. El clima resulta ideal, con más de 300 días de Sol al año, y también la enorme cantidad (y calidad) de playas de Málaga invita a pasar unos días de relax y desconexión. Las aguas cristalinas, el ambiente tranquilo todo el año, las cálidas temperaturas y las muchas playas que hay en todo Málaga la convierten en la zona ideal.

En Málaga capital hay playas para todos los gustos y públicos. Unas son más para disfrutar en familia, rodeados de buen ambiente y servicios, y otras menos conocidas y ruidosas en las que detener el tiempo y solo dedicarse a descansar.

En este post te presentamos las mejores playas de Málaga, capital y alrededores, con el índice actualizado al año 2020 y la nueva normalidad post COVID-19.

Mejores playas de Málaga capital

Playa de la Malagueta

Empezamos por la playa más conocida de todo Málaga. Una de las joyas de la corona: la Malagueta. Suele estar bastante llena de gente. Es la playa ideal para quien esté en Málaga capital, no quiera irse muy lejos y no le importe la compañía. Con las nuevas medidas por la situación del COVID-19, el Ayuntamiento de Málaga ha regulado el aforo y acceso a la playa de la Malagueta.

La playa miide más de un kilómetro y se encuentra entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta, a diez minutos del centro. Tiene buenas vistas y el cartel que anuncia el comienzo de la playa es una foto imprescindible que muchos visitantes no dudan en hacerse. Allí podremos encontrar muchos chiringuitos y servicios para todo el día: vigilancia, limpieza, hamacas, sombrillas… Lugar idílico para disfrutar del típico espeto malagueño (no os podéis ir de Málaga sin probarlo).

El ambiente de la Malagueta es joven. Un lugar ideal para pasar la tarde no muy lejos, darse un chapuzón y disfrutar de la playa más conocida de Málaga. También, la calidad de sus aguas (tranquilas)  gozan del certificado de Bandera Azul. Una opción muy ganadora.

Playas de Málaga (la Malagueta)

Playa de la Caleta

Se sitúa en una de las zonas más ricas de la ciudad, entre la Malagueta y los Baños del Carmen, en el paseo marítimo Pablo Picasso.

Es una playa muy visitada por los malagueños. Allí es posible practicar volley o hacer ejercicio en las máquinas disponibles a lo largo de la playa. Suele estar bastante concurrida. Es una de las playas más limpias de Málaga y tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Playa Baños del Carmen

Es una playa principalmente de piedras. El oleaje es bastante suave y por eso es una opción interesante para familias con niños pequeños. También muchos jóvenes la eligen como rincón para darse un baño y relajarse.

Esta playa fue en su día un balneario, construido en 1918 y el primero en España en considerarse mixto. Todo un pionero en la época.

No es una playa muy grande (algo más de medio kilómetro) y suele ser bastante visitada por los propios malagueños.

Playa de Pedregalejo

Pedregalejo es una playa de Málaga con encanto. Localizada al lado del barrio de pescadores más antiguo de la ciudad. Está algo más alejada que la Malagueta pero no por eso deja de tener todo tipo de servicios y restaurantes en los que reponer fuerzas. Por supuesto, no faltan las casetas típicas con una variada  oferta de espetos de sardinas.

Un paseo marítimo bastante icónico (de los más importantes en Málaga) cruza la playa de Pedregalejo. Ideal para dar una vuelta entre baño y baño. 

Las puestas de Sol desde esta playa son otro de sus grandes atractivos. Tendrás que andar un poco para llegar hasta ella, pero no te arrepentirás de la visita.

Playa el Peñón del Cuervo

Uno de los lugares preferidos de los malagueños. En esta playa suele haber fiestas, barbacoas, comidas y guateques a pie de playa. Está bastante alejada, por lo que es una buena elección si no se quieren playas con edificios y bullicio  alrededor. De hecho, por no haber, no hay ni restaurantes cerca. Los más cercanos están en la zona cercana de la Araña.

El lugar tiene bastante valor ecológico y solo una fábrica de cemento estropea un poco el paisaje natural. Pero a pesar de eso, es una de las mejores playas de Málaga capital.

Playa de El Palo

La playa de el Palo de Málaga está situada en el barrio que lleva ese nombre, una zona tradicional de marineros de la capital. Sigue conservando parte del ambiente de toda la vida: casas bajas, pequeños restaurantes de pescado a lo largo del paseo marítimo y también barcas de los pescadores en la orilla.

Aunque el barrio es de toda la vida en Málaga, la playa, de algo más de un kilómetro de longitud, cuenta con todos los servicios posibles. Otra de las mejores opciones para elegir playa en Málaga. Y como ocurre en la playa de Pedregalejo, el Palo es ideal para comer pescado. Uno de los sitios preferidos por los malagueños para ir a degustar el mejor género de la ciudad.

Playas de Málaga (playa de El Palo)

Playa el Dedo

Un poco más alejada que el Palo, la playa de el Dedo es la siguiente en orden geográfico. Como todas las de la zona, cuenta con un ambiente de pescadores y barrio tradicional, pero también con bares y todo tipo de servicios. Tiene una longitud de medio kilómetro y buenos accesos y medidas post-COVID-19.

Playa el Candado

Siguiendo el mapa costero de Málaga, la siguiente playa es el Candado, junto al Club Náutico. Es pequeña y no demasiado frecuentada por turistas.

Playa de Calahonda

Calahonda es una playa tranquila, no demasiado concurrida, donde poder sentarse y disfrutar de la tranquilidad y el sonido del mar. Una opción muy buena para quienes estén buscando playas en Málaga en las que poder tumbarse, desconectar y no encontrar demasiada gente.

Playas de Málaga (playa de Calahonda)

Playa de Maro

Rodeada de acantilados y formaciones de roca, la Playa de Maro es una de las mejor consideradas de Málaga capital por sus vistas. Muy bien valorada tanto por turistas (extranjeros y nacionales) como por propios habitantes de Málaga.

Playa de la Misericordia

La Misericordia está a un cuarto de hora del centro (entre Guadalhorce y Huelin). Entre palmeras tropicales, esta playa es una de las más populares de Málaga capital. De arena oscura, tiene más de un kilómetro de largo y cuenta con todas las comodidades para pasar un día de playa con servicios para tomar algo y pegarse un buen homenaje.

El ferry Málaga-Melilla, conocido como el Melillero, llega al puerto de Málaga todas las noches y se puede ver desde la playa de la Misericordia.

Playa Campo de Golf San Juliá

En ella se reúnen muchos kite-surfers y amantes de los deportes de agua y viento cuando se dan las condiciones ideales.

Es una playa muy larga (unos 3 kilómetros y medio) y va desde Los Álamos hasta el río Guadalhorce. Se puede aparcar sin problemas y tiene buenos accesos para todos los públicos.

Playa de Guadalmar

Es la que continúa después de la de Golf de San Julián. Muy cerca de la desembocadura del río Guadalhorce. No es una playa demasiado concurrida pero al estar cerca del aeropuerto se suele oír el tránsito de los aviones. Ten en cuenta esto antes de ir.

En algunas zonas se practica el nudismo. Tiene servicios de restaurantes cerca. Por cierto, la visita a la desembocadura del río es también una magnífica idea si se tiene tiempo.

Playa de San Andrés

Un lugar con historia. En el año 1831 el general Torrijos y sus camaradas liberales sublevados fueron fusilados en esta misma playa por las fuerzas absolutistas de Fernando VII.

De arena oscura, es una playa popular y frecuentada por los malagueños. No es muy grande (650 metros) y por eso tampoco suele estar demasiado tranquila

Cala del Moral

No está en Málaga capital exactamente, sino a 10 kilómetros, en la localidad de Rincón de la Victoria. 

Si no tienes problema para coger el coche y desviarte un poco, la cala del Moral es una playa familiar donde disfrutar de buenas vistas, agua de buena calidad y un fácil acceso. Otra gran playa de Málaga.

Playa Rincón de la Victoria

Está también fuera de la ciudad, a 20 minutos en coche de Málaga capital. Pero la distancia no impide que sea una de las más elegidas por los malagueños.

Estas son algunas de las mejores playas de Málaga, que no todo se acaba en la Malagueta. La mayoría de ellas están adaptadas a las nuevas medidas posteriores a la pandemia del COVID-19. En todas ellas podrás disfrutar de un ambiente idílico y un clima inmejorable. ¡Escríbenos si tienes dudas!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?