Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Mercado Atarazanas Málaga

Mercado de Atarazanas

El mercado de Atarazanas de Málaga es el mercado central de Málaga, se construyó entre 1876 y 1879, aunque el edificio es de origen musulmán.

Actualmente funciona como un mercado tradicional con tres sectores, uno de pescado, uno de carne y otro de frutas y verduras pero también es un lugar muy típico  para comer, ya que algunos puestos de pescado disponen de mesas donde cocinan los productos frescos para los clientes.

Mercado Atarazanas Málaga historia

Como decíamos al principio del artículo, el edificio es de época musulmana y funcionaba como astillero.

Cuando visitéis el mercado os va a confundir que el edificio fuera un astillero debido a que el mar no está cerca, pero Málaga le ganó terreno al mar durante los siglos XIX y XX ya que el centro se quedó pequeño y se amplió la ciudad.

Mercado Atarazanas Málaga

A finales del S.XIX, se decidió construir un mercado central en este edificio ya abandonado.

En esa época había muchos mercados en la ciudad, pero al estar al aire libre, tenían unas condiciones higiénicas bastante malas, por lo que se construyó este mercado cubierto para conservar mejor los alimentos.

En el año 2008 se realizó una reforma que duró hasta 2010 ya que el edificio estaba obsoleto y en mal estado. Se colocó un techo translúcido que permite una mejor iluminación del mercado y se colocaron vitrales con detalles tradicionales de la ciudad.

Mercado Atarazanas Málaga horario

El mercado de las Atarazanas (así lo llaman muchos malagueños), abre de lunes a sábado ya que el domingo es descanso semanal. El horario es apertura es a las 08:00h y cierra a las 15:00h. 

Pese a ser un lugar bastante turístico, es un mercado con precios asequibles, de hecho si vas verás a muchas personas locales realizando sus compras.

Si durante vuestra estancia estáis alojados en un apartamento y algún día os apetece comer algún pescado local, éste es el lugar idóneo para comprarlo.

Mercado Atarazanas Málaga horario

Comer en el mercado Atarazanas Málaga

A nosotros, nos encanta comer en el mercado de Atarazanas , ya que puedes disfrutar de alimentos muy frescos y locales cocinados al momento. En el interior del mercado hay varios puestos de pescado que te ofrecen la posibilidad de beber y comer.

Otra opción es en la entrada principal del mercado, donde hay varios puestos que tienen terraza por lo que si el día es soleado, es una manera excelente de probar los pescados típicos de Málaga.

Es más típico ir a comer a algún chiringuito de playa, desde Huelin hasta el Palo verás innumerables bares que te ofrecen la opción de comer pescado fresco. Pero si estás en Málaga poco tiempo y no vas a poder ir a comer a la playa, te recomendamos que degustes el pescado local en este mercado.

Comer en Mercado Atarazanas de Málaga

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?