
La Calle Larios de Málaga es un emblema de la ciudad. Para quien no haya oído hablar de ella, se trata de una avenida peatonal de veras emblemática, la más importante de Málaga, y que en la actualidad se considera todo un epicentro comercial.
índice del artículo
Calle Larios Málaga
La Calle Larios se inauguró el 27 de agosto de 1891 y debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, más conocido como II Marqués de Larios. Este fue un promotor del desarrollo textil en la ciudad durante el siglo XIX; una personalidad bastante importante de Málaga por aquella época.
Ya en el año 2003, la Calle Larios vivió una profunda remodelación a través de la que adquirió su aspecto de hoy en día. Pasó entonces a ser cien por cien peatonal y se le dio enfoque comercial, siendo una de las calles de este tipo pioneras en España.
Si vamos a la Calle Larios de Málaga, podremos encontrar los comercios más exclusivos de la ciudad. Además, multitud de bares, terrazas, restaurantes, heladerías y un ambiente bastante alegre y ocioso. No puedes irte de Málaga y no haber dado un buen paseo por la Calle Larios, disfrutando del buen humor de los malagueños.
Cómo ir a la Calle Larios
La Calle Larios de Málaga parte desde la plaza de la Constitución y llega hasta el Parque de la Alameda. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y nada lejos del puerto. Podéis entender entonces por qué su ubicación es estratégica, perfecta para estar en el centro y a la vez cerca de otros puntos de interés de Málaga.
Los/as amantes de la moda encontrarán en la Calle Larios su parque de atracciones particular. Una inmensa cantidad de establecimientos esperan a todo el que quiera probar nuevas tendencias.
Aunque tampoco hace falta arrasar en las tiendas. La Calle Larios de Málaga también es ideal para quien solo quiera dar un paseo viendo escaparates, tomar algo, ver esculturas de diferentes artistas o deleitarse con una de las avenidas con más encanto de toda España.
Calle Larios en verano
Durante el verano, la Calle Larios cuenta con un toldo que cubre todo el paseo y hace que el calor no sea tan sofocante.
Además, para la Feria de Málaga, que se celebra en agosto, la Calle Larios es uno de los lugares más visitados y pintorescos de la ciudad. No es raro encontrar a los biznagueros ofreciendo sus más lustrosos ramos a todos los paseantes. Pincha aquí si quieres saber qué es la biznaga y por qué es otro de los grandes signos distintivos de Málaga.
Calle Larios en navidad
En Navidad llega otra de las mejores épocas del año para visitar la Calle Larios. Los comercios se engalanan para la ocasión y además también podremos encontrar el alumbrado característico de fechas navideñas.
Darse un paseo en esta época del año es uno de los pasatiempos preferidos de los malagueños y de los turistas que visitan la ciudad durante todo el año.
Si vas a ir a Málaga, además de la Alcazaba o las playas, no te puedes perder el paseo correspondiente por la Calle Larios. ¡Y lo sabes!