Saltar al contenido
Free Tour Málaga

Qué ver en Málaga en un día

¿Sólo tienes un día para ver Málaga y no sabes como organizarte? Gracias a este artículo lo descubrirás y te aseguramos que te quedarás con ganas de volver, ya que te podrás quedar con la esencia de la ciudad pero necesitarás varios días para explorar la ciudad a fondo.

¿Qué ver en Málaga en un día? Ruta recomendada

Para facilitaros la visita, hemos hecho un mapa para vuestro recorrido y que sepáis que hay que ver en Málaga.

 

Teatro Romano y Alcazaba

¿Qué mejor sitio para comenzar la visita que este lugar tan emblemático? Romanos y musulmanes fueron dos de las tres civilizaciones más importantes de Málaga junto a los fenicios, los cuales fundaron la ciudad en el S.VII antes de cristo y le dieron el nombre de Mlk, los fenicios sobreentendían las vocales, por lo que nosotros lo llamaríamos Malaka.

El teatro romano apareció en 1995 con la construcción de la casa de la cultura y actualmente podemos disfrutar de esta parte del teatro incluso podemos ver piletas bajo tierra utilizadas para la conservación de alimentos y fabricación del Garum. Es un lugar en el que ocasionalmente se celebran obras de teatro y Antonio Banderas llegó a participar en una obra cuando era niño.

A las espaldas del teatro, podemos ver la Alcazaba, uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Fue construido por los musulmanes durante los ocho siglos que estuvieron en la ciudad. Mucha gente la llama la pequeña Alhambra, es una fortaleza preciosa e impactante pero si sólo tenemos un día os recomiendo continuar con la ruta.

Podréis observar a lo alto otra fortaleza, era el Castillo de Gibralfaro, antiguamente la muralla que vemos comunicaba Alcazaba y castillo. Si viajáis con coche y tenéis tiempo, os recomiendo que subáis al castillo y disfrutéis de unas espectaculares vistas panorámicas de Málaga. Si no tenéis tiempo, llegad al último punto del artículo ya que hay varias terrazas de hoteles con vistas igual de espectaculares.

Iglesia de Santiago Apóstol

Situada en la calle Granada, es la iglesia más antigua de la ciudad. Es el punto de partida de una de las rutas del camino de Santiago, si no tenéis más de un día para visitar Málaga, dudo que tengáis un mes y medio para hacer la ruta.

Al observar la fachada, no os resultará muy atractiva por su aspecto humilde ya que es un trampantojo, ¿no sabes lo que es trampantojo? Junta las palabras trampa y ojo y tendremos la solución. Pese al aspecto de la fachada, es espectacular en el interior, además Pablo Picasso fue bautizado aquí con sólo 10 días de edad. Su pila bautismal está en el interior.

Bar el Pimpi

Os resultará muy difícil pasar por este bar y no querer parar a tomar algo pero aguantad, más adelante podréis hacer una parada. Es el bar más famoso de Málaga y os recomiendo que continuéis por la calle Granada, entréis por la calle principal y atraveséis el bar hasta salir a una plaza.

Podéis tener las cámaras listas y no es necesario consumir para entrar ya que aparte de bar también es un sitio turístico, veréis los pasillos llenos de fotos de personas famosas en el bar y barriles firmados por algunos de ellos. Una vez salgáis a la plaza, tenemos en frente nuestra próxima parada.

Qué ver en Málaga en un día

Museo de Málaga

Si estáis buscando que ver en Málaga gratis, este es uno de los mejores museos de la ciudad y no se paga por entrar. Antiguamente era la aduana y estaba al lado del mar, aunque os parezca raro el mar antiguamente llegaba hasta aquí. Si queréis podéis entrar y verlo en media hora pero si lo deseáis, podéis continuar.

Es un museo muy completo ya que podréis disfrutar de restos arqueológicos, obras de arte, incluso alguna del propio Picasso. Además es un edificio muy elegante con un gran patio, lo hace una visita imprescindible.

Catedral de Málaga

Esta espectacular catedral, fue construida tras la reconquista de los reyes Católicos de 1528 a 1782 pero como podéis ver, no está completa. Falta por construir la torre sur, ya sabéis que a los malagueños no les gana nadie a imaginación para el humor por lo que todos los habitantes la conocen como la manquita.

Si queréis, podéis visitar la catedral (se accede por el lateral), e incluso podéis subir a la torre norte, las vistas son espectaculares y visitar la catedral y subir a la torre os llevará una hora aproximadamente. En total son casi 200 escaleras, no recomendado para personas con claustrofobia ya que las escaleras de la torre son muy estrechas y en forma de caracol.

Qué ver en Málaga en un día

Calle Larios

¿Creéis que ya va tocando parar a tomar algo? Podéis pasar al siguiente punto y deteneros en la calle Larios a la vuelta.

Es la calle más famosa de Málaga y actualmente es la quinta calle más cara de España en rentas de alquiler. El precio mensual por metro cuadrado es de unos 200€. Se inauguró en 1891 y se levantó la estatua del Marqués de Larios ya que fue quién construyó la calle.

Es un lugar emblemático en invierno, ya que tenemos el espectáculo de encendido de luces y uno de los lugares principales de los pasos de semana santa. Podéis recorrer la calle hasta arriba y llegaréis a la plaza de la Constitución.

Qué ver en Málaga en un día

Qué ver en Málaga en un día

Mercado Central de Atarazanas

¿Ya tienes hambre? Entonces estás en el lugar perfecto a no ser que sea un domingo, ya que el mercado está cerrado. Este edificio es un legado musulmán, la palabra traducida literalmente significa astillero. Al igual que en el museo de Málaga, el mar también llegaba hasta aquí.

El Mercado Central de Atarazanas fue inaugurado como mercado a finales del S.XIX y restaurado en el año 2008, una de las mejoras del mercado fue la instalación de las vidrieras que recogen los monumentos y elementos más emblemáticos de la ciudad.

Tanto en el interior como en el exterior podrás disfrutar de varios puestos que te sirven el pescado y los productos frescos a un precio razonable. La mayoría de los productos son de Málaga. Si el mercado está cerrado, a escasos metros encontrarás la antigua casa de guardia, bar más antiguo de Málaga donde podrás picar algo y probar su vermut y el pajarete (vino dulce típico de Málaga).

Qué ver en Málaga en un día

Muelle uno y plaza de la Malagueta

Después de haber visitado lo más importante del centro, puedes dar un paseo desde el mercado o desde la calle Larios, pasando por la Plaza de la Marina, donde encontrarás una oficina de información turística, pasando por el puerto y llegando a la playa de la Malagueta. Una vez ahí podrás probar los espetos de sardina, una delicia especialidad de Málaga.

Esperamos que te haya gustado el artículo. Por supuesto Málaga tiene muchas más cosas para ver pero para un sólo día esta es la ruta que recomendamos. Si te gusta el arte la visita al Museo Picasso también es una buena opción y si dispones de coche sube al mirador de Gibralfaro ya que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?